Sierra Grande.- La comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial Nº 11, marchará esta tarde al nuevo edificio, aunque este todavía no fue inaugurado.
El delegado de Educación, Daniel Suárez, indicó que el Ministerio de Educación cuenta con la entrega parcial de la obra, en tanto resta la finalización de la obra adicional de entubamiento del zanjón lindante al establecimiento educativo.
El funcionario indicó que la entrega y ocupación fue acordada entre el Ministerio y la escuela, por eso hoy marcharan para realizar una ocupación simbólica del sitio.
Por su parte, Cristina Díaz, Vicedirectora de la escuela, invitó a toda la comunidad a participar de la marcha que protagonizaran, alumnos, padres y docentes de la escuela desde las 17. La movida saldrá desde el edificio donde funciona la escuela en la actualidad y recorrerá las calles hasta llegar a la nueva escuela, construida el año pasado.
A partir del miércoles, los alumnos asistirán a clases en la nueva escuela mientras esperan la inauguración oficial del edificio.
Cabe recordar que la misma fue construida tras un reclamo iniciado por padres de alumnos de la escuela, quienes iniciaron en agosto del 2008 hasta el 2009 una permanecía silenciosa en el centro de la ciudad. Todos los viernes la concentración fue para pedir durante unos minutos la construcción de la nueva escuela.
Hubo mas de una década de pedidos, intervención judicial, desalojo del viejo edificio y desde ese tiempo hasta esta parte la escuela funciono en una antigua clínica y sus instalaciones acondicionadas como aulas y dependencias de la escuela especial, pero con limitaciones en el espacio e infraestructura.