SIERRA GRANDE (PLP).- En la última sesión de concejo los ediles aprobaron por unanimidad un pedido de informes por el cianuro de potasio, encontrado cerca de las Grutas.
La iniciativa fue de la edil Roxana Fernández (PJ), y el cuerpo parlamentario acompañó la propuesta.
La edil dijo a este medio que el pedido lo hace basada en el artículo 19 de la Carta Orgánica Municipal: “Del Entorno Natural“ que establece: el pueblo de Sierra Grande, tiene derecho a disfrutar de un entorno natural libre de contaminación y sin factores nocivos para su salud.
El cuerpo parlamentario aprobó el pedido de informes para los distintos organismos con responsabilidad en el tema, como el Codema, el Ente Liquidador de HIPARSA, la empresa MCC y la Subsecretaria de Medio Ambiente de la municipalidad de Sierra Grande.
Fernández detalló que se solicitó el detalle del estado actual de la situación y las medidas adoptadas desde cada organismo.
Otro pedido
También el día 7 de abril pasado, el Bloque Concertación para el Desarrollo solicitó al liquidador de Hiparsa, Alejandro Tarruella, un informe sobre el traslado a Las Grutas de tambores de más de 200 kilos de cianuro de potasio provenientes de la localidad de Sierra Grande.