8 de abril de 2011

ADN: TARRUELLA DIO SUS EXPLICACIONES

San Antonio Oeste (ADN).- El liquidador de la empresa HIPARSA, Alejandro Tarruella, reconoció que las sustancias peligrosas encontradas esta semana en San Antonio Oeste son de propiedad de la firma, actualmente en proceso de liquidación, y  que “forman parte del pasivo ambiental que la misma empresa debe remediar”. También, aseguró que “no hubo intención de ocultar” los elementos tóxicos.

Aseveró que “solo con esa finalidad (de proceder a su remediación), es que se procedió a trasladar los productos en cuestión, los  que al momento de ser provisoriamente dejados por unas horas, en el campo en cuestión, estaban en tránsito para su remediación final, razón por la cual jamás existió intención alguna de ocultar los pasivos ambientales, ni tampoco de provocar daño alguno, ni a terceros, ni  al medio ambiente”.

Tarruella también aseguró que no se pretendía dejarlos definitivamente “en algún sitio aledaño a la costa atlántica, o del balneario Las Grutas o de la ciudad de San Antonio Oeste, lo cual niego enfáticamente, atento algunos trascendidos sobre el particular”.

Además, se encargó de aclarar que “durante su traslado, no se produjo contaminación alguna, ni en las instalaciones de HIPARSA, ni en el lugar donde fueron provisoriamente dejado, toda vez que se tomaron los recaudos pertinentes”.

“Por todo ello, estoy absolutamente convencido que los análisis correspondientes que dispongan las autoridades de contralor ambiental, arrojarán los resultados que dilucidaran esta situación, en el sentido de la inexistencia de contaminación”, enfatizó.

Insistió en aclarar que “no existen ni han existido otras sustancias, que hubieran sido trasladadas con anterioridad”.

Agregó: “Es mi obligación favorecer la investigación fiscal y judicial iniciada, en donde oportunamente se aportarán  los elementos probatorios que las autoridades respectivas requieran”. (ADN).