8 de diciembre de 2010

MARIO SUAREZ ENOJADO POR DICHOS DE NELSON IRIBARREN

Mario Suarez y Mario Aguale iniciadores de la gestión.

SIERRA GRANDE.- El titular del Centro de Jubilados y Pensionados, Mario Suárez se mostró molesto por el reconocimiento hecho por el intendente Nelson Iribarren a la gestión de Roberto Billiet para lograr que los afiliados al PAMI sean atendidos en Chubut debido a la escasez de recursos médicos en la provincia de Río Negro.
    En tono airado y visiblemente irritado, el titular del Centro dijo que “es una vergüenza” que el intendente felicite una gestión de esas características.  
   Suárez cuestionó que se tome a Billiet como autor de la gestión y dijo que se ha conformado “un arco político” en torno a las gestiones realizadas ante el PAMI y aseguró que se trata de “mala intención política”, ya que las gestiones se realizan desde hace algunos años de la mano de Mario Aguale.
    El caso es que Billiet, junto a otros jubilados, inició un reclamo tras una situación personal, que llegó incluso a la Defensoría del Pueblo, quien arbitró las primeras comunicaciones con las autoridades del PAMI, para lograr un acuerdo. (Ver nota http://www.defensoriarionegro.gov.ar/inicio/index.php?option=com_content&task=view&id=430&Itemid=1).
    Suárez amenazó con “desenmascarar” la maniobra política articulada por este medio, Billiet y el intendente Nelson Iribarren, en una conferencia de prensa que brindará junto a las autoridades del PAMI para anunciar la firma del acuerdo y el comienzo de las prestaciones en Chubut. “En la conferencia de prensa habrá una bajada porque esto es político” aseguró Suárez quien también descalificó el accionar de la gerencia de coordinación de UGL, a cargo de Liliana Borzani.