25 de noviembre de 2010

ODARDA CONTRA LAS TRANQUERAS

Odarda pedirá el retiro de las tranqueras
Sierra Grande.- La legisladora Magdalena Odarda pedirá a los propietarios de campos que tienen tranqueras sobre la vieja ruta nacional 3, que las retiren y permitan el libre transito.
    Tras la realización de una recorrida por el lugar desde Playas Doradas hasta Puerto Lobos, observó que la ruta -antiguamente bajo la jurisdicción de Vialidad Nacional-, fue transferida a la provincia de Río Negro cuando se construyó el actual trazado de la ruta nacional Nº 3. Desde entonces, los propietarios de los campos lindantes con la vieja traza, instalaron tranqueras que imposibilitan el tránsito de pobladores y turistas en esta zona de extrema belleza paisajística y en fauna y flora autóctona.
    Odarda consideró que tras el impulso de la ley para declarar de interés turístico e histórico provincial la vieja ruta Nº 3, resulta imperioso recuperar el camino y liberarlo de todo obstáculo que dificulte el libre transito hasta Puerto Lobos, sitio turístico que debe ser recuperado como recurso turístico provincial, sobre todo porque en la zona se encuentra el área protegida Puerto Lobos, rica en lobos marinos, aves migratorias, ballenas y gran cantidad de especies de peces.
   La legisladora anticipó que procederá a notificar a todos los propietarios de los campos linderos a la vieja ruta, que se encuentra vigente la ley provincial y que deberán retirar tranqueras y todo obstáculo que imposibilite el libre acceso a las costas. Como medida complementaria, solicitará informe al registro de propiedad inmueble y a la dirección de catastro provincial para que informe a quienes pertenecen dichos campos.
    Por ultimo, la diputada del ARI, informará de todas estas acciones al Intendente Municipal de Sierra Grande y al Ministerio de Turismo  para ponerse a disposición e iniciar un trabajo conjunto tendiente a recuperar para el patrimonio provincial, el sitio turístico e histórico que es Puerto Lobos.