SIERRA GRANDE.- La Procuración general del Poder Judicial de la provincia emitió un dictamen donde sugiere que los vecinos de la escalera 25 deben dejar el lugar.
De ese modo lo plantea un dictamen de la Procuración General del Poder Judicial que, aunque consideró que la acción de los vecinos mediante un amparo colectivo debe ser declarada formalmente improcedente, expone que el Superior Tribunal debiera tener por reconducida tal acción en el marco de un amparo / mandamus, según lo reprodujo ayer ADN.
Hace dos meses el abogado Pedro Casariego, apoderado de la Municipalidad de Sierra Grande, interpuso acción de amparo colectivo en defensa de los derechos de todos los habitantes de la Escalera 25 del barrio 9 de Julio, a pedido del Intendente Nelson Iribarren y el presidente del Concejo Daniel Gutiérrez.
Desde hace meses todo sigue igual en esta escalera donde las aguas servidas son parte del paisaje y donde las columnas y cimientos seden en los dos módulos de la escalera en cuestión y que abarca a 12 familias. Pese a los reclamos aún el IPPV no ha dado respuestas a los vecinos, tampoco tuvieron eco en la Defensoría del Pueblo.