SIERRA GRANDE.- La concejal Roxana Fernández y el intendente Nelson Iribarren protagonizaron un duro cruce por el gasto telefónico de la Municipalidad de Sierra Grande.
Fernandez denunció que la comuna contaba al mes de septiembre del 2009, con 64 unidades móviles de un sistema corporativo, pero rápidamente Iribarren salió al cruce de las declaraciones y dijo que la funcionaria “miente”, mientras aseguró que tienen la mitad de lo mencionado por la edil: “unos 25 o 30” indicó.
En defensa de su honor, Fernández presentó un detalle de ítems por línea del servicio celular de la firma CLARO con fecha 8 de septiembre del 2009, que da cuenta de la existencia de 66 teléfonos a nombre del Intendente Nelson Iribarren, con un abono mensual de 39 pesos y un gasto final por línea que oscila entre los 39 y los 138,94 pesos según el numero. Solo una línea telefónica tenía en ese entonces, un abono de 64,16 y un gasto de 323,37.
En ese mes el gasto solo de telefonía celular fue de 3487,38 pesos. La edil dijo que no presenta información mas actualizada debido al retraso del Poder Ejecutivo en la entrega de la documentación.
De todas maneras, si presentó la resolución 1328/10 del Poder Ejecutivo en la que se reconoce una deuda de 4988,50 a la empresa CLARO imputando el gasto a las partidas de las distintas secretarias del gobierno municipal.
Otros documentos correspondientes al pago de comunicaciones en el mes de mayo, dan cuenta del pago de 3575,90 a Telefónica de Argentina y 2381,40 a la firma El Canal proveedora del servicio de Internet.
En cuanto a la telefonía celular, una ligera comparación permite deducir que el municipio gasta menor en telefonía celular con una mayor cantidad de aparatos en funcionamiento.