SIERRA GRANDE.- La concejal Roxana Fernández recordó que hubo un compromiso por parte de las autoridades municipales de modificar la construcción que hay en el velódromo municipal.
Cabe recordar que hace unos meses, una adolescente que se dirigía a la escuela, denunció haber sido abusada en ese lugar y si bien hubo una suerte de campaña para desmitificar sus hecho, una movilización de vecinos pedía a las autoridades municipales medidas urgentes con ese lugar que se encuentra abandonado y en desuso.
“A pesar del tiempo transcurrido la construcción se encuentra exactamente igual, con roturas, restos de basura y en total estado de abandono. Este hecho y la cercanía de varios establecimientos escolares constituye un verdadero peligro” indicó la concejal, en un reclamo realizado, al titular de Obras Publicas Miguel Mesa.
Fernández se mostró preocupada por “mejorar el tema de seguridad” y dijo que es necesario que la secretaria a su cargo arbitre los medios para subsanar la situación y evitar posibles hechos que después hubiera que lamentar.
Por su parte el Ingeniero Mesa indicó que elaboraron un proyecto con el área de Deportes de la Municipalidad y la edificación no será demolida, sino refaccionada.
El secretario de Obras Publicas dijo que se trata de un trabajo integral por etapas y la primera de ellas finalizar los trabajos del polideportivo municipal. La segunda es cerrar el velódromo y reconstruir la edificación.
La construcción no será demolida y se estima que la próxima semana, comenzará la colocación de aberturas y luego la colocación del alambrado que permitirá perimetral.