SIERRA GRANDE/VIEDMA.- La legisladora Magdalena Odarda pidió que se implemente de manera “urgente”, un servicio de transporte publico para unir los parajes de la zona rural con Sierra Grande.
El pedido fue formulado ante
Odarda expresó que “la mayoría de los vecinos de esos parajes no tienen movilidad propia quedando casi aislados o teniendo que afrontar elevadísimos costos cuando acuden a terceros para trasladarse” y analizó mediante una comunicación mantenida con PLP, que lo ideal seria la obtención de recursos que le permitan a cada habitante de los parajes, percibir sus haberes o beneficios en el lugar de residencia.
El caso es que las personas deben trasladarse mes a mes hasta la localidad de Sierra Grande para poder percibir sus haberes “lo que se torna realmente muy difícil, ya que la mayoría no cuenta con un medio propio de transporte” explicó Odarda.
“Es muy preocupante que los ciudadanos deban acudir a terceros para realizar dicho viaje y ni siquiera contar con un transporte público, pero más grave aun resulta que personas en avanzada edad queden en esta situación casi desesperante. Para esa zona como para otras localidades vecinas no existe ningún medio de transporte urbano, siendo muchas veces -tanto ellas como sus familias-, víctimas de quienes ofrecen el servicio de transporte a precios elevadísimos aprovechándose de esta situación”, indicó la funcionaria.
Odarda sumó a la situación, el mal estado de la ruta provincial Nº 5 que une a Sierra Grande con estos parajes y consideró que la misma “sufre un estado total de abandono por parte del gobierno provincial, encontrándose actualmente intransitable, motivo éste de justificación de las tarifas elevadas que cobran quienes realizan el transporte”.