SIERRA GRANDE.- La comparsa Marumbá que dirige Gustavo Monzón, se quedó con la mayoría de los premios del Carnaval 2010, que se desarrolló durante los días viernes, sábado y domingo en esta localidad rionegrina.
Este fin de semana, el centro de la localidad serrana se vistió de fiesta con una especie de corsodromo realizado en la avenida San Martin, por donde desfilaron carrozas, comparsas, disfraces y murgas.
Los Defachatados de las Sierras se quedaron con el premio de la categoría murgas, mientras que Marumbá obtuvo el primer premio en la categoría comparsa, Semillas de Vida – Marumbá- se quedó con la categoría carrozas y Juan Chaine, con su particular bailarina, ganó en la categoría disfraz.
Los participantes, fueron evaluados por un jurado constituido por vecinos de la ciudad pertenecientes a distintas instituciones. En tal sentido, el presidente del Concejo Municipal Daniel Gutiérrez fue el veedor de la votación, mientras que los miembros del jurado fueron Magdalena Hurtado, el periodista Rubén Zoloaga, la docente Griselda Burgos y la titular de Desarrollo Social, Karina Kvolek.
Finalmente, la reina del carnaval 2010, fue la bella Rocío Cayuqueo también de Marumbá, quien de la misma manera que el director de la comparsa Gustavo Monzón, se mostró emocionada y resaltó el trabajo previo realizado por el conjunto y los resultados obtenidos. Monzón en tanto, pidió a los padres que acompañen a los hijos en la participación.