SIERRA GRANDE.- El titular de Áreas Naturales Protegidas, Atilio Namuncurá, se refirió en dialogo con este medio, al trabajo realizado durante la temporada estival en Playas Doradas por el cuerpo de guardafaunas afectados al cuidado y prevención de daños en las Áreas Naturales de la zona. Prometió pagos.
Un acuerdo entre
Esta temporada fue posible advertir una nueva presencia: la de estos jóvenes, que se desempeñaron en la zona costera, aunque sin recursos o herramientas de trabajo como elementos de comunicación y movilidad.
Los 4 jóvenes caminaron durante toda la temporada y en distintos horarios, de punta a punta la costa, recorriendo a pie las distintas playas para generar conciencia ante el accionar del hombre u observar el estado de sitios como el Complejo Islote Lobos, playas contiguas a la principal o el cangrejal.
Los guardafaunas realizaron la actividad encomendada durante todo el verano, pero nunca percibieron haberes. Respecto a ello, Namuncurá señaló se esta tramitando el pago para los jóvenes y la contratación para todo el año de los mismos.