10 de febrero de 2010

PROMETEN CONTROL, MULTAS Y ORDEN

SIERRA GRANDE.- La Secretaria de Gobierno, Claudia Olmedo, aseguró que “antes que nada, la voluntad política es favorable para realizar cambios, ordenar y hacer cumplir la normativa vigente”, todo ello, sin excepciones.

Con la realización de un diagnostico hacia adentro de la Municipalidad de Sierra Grande y desde adentro, al exterior –comunidad-, fue posible obtener una radiografía del cuadro de situación en la ciudad y evaluar la demanda existente.

En las últimas horas, distintas áreas del gobierno municipal y fuerzas de seguridad, acordaron la implementación de una campaña de difusión de la legislación vigente, para luego aplicar un plan de acción sobre cuestiones pasibles de multas o contravenciones.

Transito, venta y consumo de alcohol, comercio, menores al volante, en la vía publica o en locales nocturnos, habilitaciones comerciales, son algunos de los temas a controlar, explicó la Secretaria de Gobierno Claudia Olmedo.

El acuerdo fue realizado entre la Secretaria de Gobierno, Claudia Olmedo, el comandante de Gendarmería, Roberto Balmaceda, el jefe de la Unidad 13, Juan Carlos Espinoza, las subsecretarias de Inspección General, Stella Martínez, de Prensa, Silvia Panomarenko y el Asesor legal municipal, Alejando Pérez Pieroni.

Olmedo dijo que “de acá, al 28 de febrero se realizará una campaña masiva de difusión, para que los habitantes se organicen y acomoden su situación”

El accionar se definirá a partir de marzo en “operativos correctivos y de multas”.

La etapa de diagnostico anunciada por Olmedo al principio de la gestión, finalizó y le permitió al municipio saber que deben establecer nuevos ordenes jerárquicos, las responsabilidades deben ser distribuidas de acuerdo a las áreas en función de una organización interna y competente, hay que adecuar la legislación vigente a la realidad de una población de casi 13 mil personas (estimación municipal), que suma a Playas Doradas con sus conflictos. En síntesis, adaptarse para atender la nueva demanda, producto del incremento de población y un nuevo escenario por un lado y por otro, hacer cumplir la ley.