SIERRA GRANDE.- El Bloque de Concejales Concertación para el Desarrollo presentó un proyecto de Ordenanza para que los contribuyentes serranos regularicen sus deudas.
La iniciativa apunta a crear un régimen de carácter general, es un plan de recuperación de deudas y facilidades de pago para Tasas de Seguridad e Higiene Municipal.
El proyecto presentado por los concejales Daniel Gutiérrez, Daniel Paye, Patricia Lucero y Patricia Tobares y tiene como finalidad facilitar la regularización de las deudas por parte de los contribuyentes en mora.
El proyecto contempla una puesta en vigencia del plan hasta el 31 de diciembre de 2009 pudiendo ser prorrogado por 90 días.
Si se aprueba el proyecto alcanzará a los contribuyentes y responsables que no hubieran cumplido oportunamente con las obligaciones devengadas al 30 de junio de 2009, estableciendo diferentes modalidades de pago sin el cómputo de los intereses y recargos históricos.
Alcanza además, a los contribuyentes cuyas deudas se encuentran en gestión judicial y establece bonificaciones extraordinarias a los buenos pagadores.