SIERRA GRANDE.- La concejal Roxana Fernandez propuso la interpelación del secretario de Hacienda Marcos Arguello, advirtiendo falta de información acerca de los numeros del municipio serrano.
La edil dijo “asumimos nuestro cargo sin contar con la información referida al estado económico de la Municipalidad de Sierra Grande, situación que persiste hasta la fecha a pesar de los dictámenes del Tribunal de Contralor Municipal y las reiteradas reuniones con el Secretario de Hacienda. Actualmente contamos con el cierre de ejercicio año 2005, sin aprobar; y con mucha buena voluntad podremos contar con la información correspondiente al periodo anterior de gobierno al final de nuestro mandato”.
Advirtió en tanto, que no cuentan con informacion actualizada sobre la deuda municipal en material salarial, con organismos del estado, juicios, proveedores, dársena, y otros.
Según la funcionaria, desconocen el estado financiero municipal, por no contar con los ejercicios año 2006, 2007 y 2008. “En este momento se cuenta solo con el balance de ingresos y egresos a febrero de 2009, estando a escasos dos meses de finalizar un nuevo ejercicio y ante la necesidad de aprobación del presupuesto de gastos y recursos para el periodo 2010” indicó, mientras pidió la interpelación de acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal.