SIERRA GRANDE.- Ha generado singular expectativa el hallazgo de restos fósiles en la zona de Punta Colorada. Creen que pueden ser de Dinosaurio o una ballena.
Un trabajador de la MCC que realizaba excavaciones en la zona de Punta Colorada, encontró una serie de restos fósiles que en breve serán analizados para debelar el misterio.
El concejal Pablo Bruno, tomó conocimiento del caso y no dudó en pedir al operario el resto fósil y lo dejó para su resguardo en el concejo municipal.
Se trata de un hueso de importantes dimensiones que según el edil puede corresponder a una vértebra de una ballena o de un dinosaurio, “pero ante la duda tenemos que hacerlo analizar con expertos y nosotros tenemos la responsabilidad de preservarlo”.
El presidente del Concejo Municipal, Daniel Gutiérrez, informó que mantuvo contactos con el secretario de Cultura de la provincia, Armando Gentile, y que se comprometió a que en esta semana enviaría expertos en la materia para realizar los análisis respectivos.
Mientras tanto los concejales lograron que la la MCC Minera Sierra Grande cese con las excavaciones para preservar el terreno.
Hay un dato que maneja Bruno, “los fósiles encontrados datan del periodo cretáceo”, según algunas averiguaciones que pudo realizar tras el envío de fotografías a universidades.