SIERRA GRANDE.- El intendente Nelson Iribarren, antes de las elecciones a diputados nacionales, obtuvo un inusitado financiamiento de obras públicas por mas de 7 millones de pesos, desde nación y desde el gobierno provincial.
Por un lado el estado nacional, financiará tres obras que en breve serán licitadas: se asfaltarán 40 cuadras en diferentes barrios, se hará la red cloacal en todo un barrio y se construirán cordones cunetas.
Las tres obras que financiará Nación totalizan 4,8 millones de pesos. Por un lado entre asfalto y cordón cuneta en el barrio Industrial se invertirán 4 millones.
Mientras que la obra de cloacas para el barrio La Loma, demandará una inversión de 750.000 pesos. El proyecto se enmarca en el Programa de Asistencia en áreas con Riesgo Sanitario (PROARSA), que tiene por objetivo prevenir y reducir el riesgo de enfermedades de origen hídrico-sanitaria mediante el financiamiento de obras.
Por otra parte el gobierno provincial anunció un paquete de obras para este lugar.
La provincia desembolsará 2,3 millones de pesos en breve para diferentes obras. El mayor capital de inversión, de 2 millones de pesos, es para la continuidad de la ruta provincial Nº 5 que conduce a Playas Doradas cuyo primer tramo de 8 Km . está inconcluso.
Además aportará 150.000 pesos para la realización de plazas y paseos en Playas Doradas, 120 mil pesos párale entubamiento del zanjón del barrio 9 de julio y 30.000 pesos para un plan de forestación en Sierra Grande.
Se trata de varias obras que traen alivio a la alicaída industria de la construcción local y apagan el incendio económico por el que atraviesa esta localidad del sudeste rionegrino, declarada hace poco en “emergencia ocupacional”.