Sierra Grande.- Malestar y preocupación hubo con las nuevas roturas de los acueductos que abastecen de agua potable a Sierra Grande y que provocaron inconvenientes en el suministro habitual.
Ayer hubo suspensión de clases en varias escuelas por la falta del líquido. En tanto, el vértice 58 que debería suplir la necesidad aun esta fuera de funcionamiento debido a la destrucción de las instalaciones por hechos vandálicos y Aguas Rionegrinas S.A. solicitó el cuidado de las reservas y recomendó solo el uso humano.
La compañía prestadora del servicio explicó que las complicaciones en el normal suministro se deben a la “simultaneidad de roturas que se produjeron en los acueductos Arroyo Ventana y Los Berros” y solicitó a los usuarios “hacer uso del agua potable solo para el consumo humano, con el objeto de minimizar las dificultades que transitoriamente se pudieran ocasionar”.
También las explicaciones de la compañía señalan que “las cuadrillas de la empresa se encuentran trabajando en el lugar a fin de arreglar las roturas producidas” y se esperaba al cierre de esta edición la normalización del servicio.
Los inconvenientes se generaron hace varios días cuando fue detectada una rotura en el acueducto de Arroyo Ventana que se mantuvo trabajando al 50 por ciento.
En tanto la localidad serrana continúo con el abastecimiento utilizando el acueducto de Arroyo Los Berros que luego quedo fuera de funcionamiento, dejando a Sierra Grande con un mínimo de agua.
Para hoy, en medio de las quejas de los usuarios por la falta de agua desde hace dos dias, se dispuso el suministro de agua, en un operativo de emergencia para brindar el servicio por barrios. Las noticias de último momento dan cuenta de una nueva rotura que se habría originado en las últimas horas a pesar de los arreglos realizados durante toda la jornada de ayer.