Sierra Grande.- Finalizó en Buenos Aires el segundo encuentro convocado para analizar la demanda salarial de los trabajadores de la MCC-Minera Sierra Grande. No hubo ofertas y los trabajadores incrementan la incertidumbre.
En tanto, desde la Secretaría de Minería de Nación se difundió un documento referido a la reunión de carácter mediador en el que advierten sobre la importancia del mantenimiento de la fuente de trabajo, su desarrollo y crecimiento, como así también la necesidad de una recomposición salarial, postergada desde el inicio del proyecto y mejoras en las condiciones laborales de los mineros.
En tal sentido, el titular de Minería de Nación Jorge Mayoral, el legislador Renzo Tamburrini y el senador Miguel Pichetto serian los únicos que requirieron a la MCC la necesidad de “una respuesta positiva al reclamo de los trabajadores”.
Del encuentro participaron además otros funcionarios del gobierno y el Intendente Nelson Iribarren.
Los trabajadores analizaran nuevamente la situación en una asamblea general que se realizara a las 20 del sábado en AOMA. Allí podrían definir nuevas acciones en función del malestar reinante.