Sierra Grande.- La conducción local de la Union de Trabajadores de la Educacion advirtió que profundizará el reclamo. Los docentes protestaran hoy sobre la ruta 3, mientras continuan esperando el llamado a paritarias.
En una conferencia de prensa la secretaria general de la Unter en Sierra Grande Ana María Sturtz, hizo un balance de los días que el gremio lleva de protesta sobre la ruta 22 en Chichinales y reiteró los ejes del reclamo. Denunció ademas el accionar de la policía local y señaló que aun esperan que el Consejo Municipal solicite ante las autoridades provinciales el llamado urgente a paritarias.
Los docentes cocecharon la adhesion del legislador Renzo Tamburrini, quien los acompañó durante la conferencia.
La delegada gremial denunció el accionar de la policía local en función de posibles operativos organizados por el gobierno provincial en función de amedrentar a los maestros que acatan la medida de fuerza. Señaló en tal sentido que el lunes mientras los docentes marchaban al municipio serrano para buscar la adhesión de las autoridades municipales fue montado un operativo policial de manera poco común con policías dentro de comercios o siguiendo los pasos de docentes que se encontraban en la protesta.
Indico además que la policía llego a la seccional Unter para solicitar la identidad de quienes habían viajado a la ciudad de Viedma en el marco de la apertura del periodo de sesiones ordinarias por parte del gobernador Miguel Saiz.
Los docentes se encuentran en estado de asamblea permenente y desde ese ambito definen las acciones a seguir en el marco del reclamo. Se estima que durante esta jornada el nivel de acatamiento al paro por tiempo indeterminado se incremente.