SIERRA GRANDE.- Los docentes serranos iniciaron el ciclo lectivo debitando las hors de clase en la Plaza San Martín.
La Unter traslado su reclamo a la subdelegación de educación, pero las puertas del edificio no se abrieron durante los dos primeros días de clase. Sillas y guardapolvos, acompañados de una pancarta fueron el marco del reclamo que silencioso, se instaló en la vía publica.
Los maestros cumplen sus primeras horas del nuevo ciclo escolar bajo una medida de protesta por la falta de cancelación de salarios y piden el fin de la resolución que limita la toma de cargos. La decisión del gremio, en el marco del conflicto que mantiene con el gobierno, fue no acudir a los establecimientos educativos y debitar las horas de trabajo como forma de protesta.
De este nuevo modo de protesta participaron docentes, secretarios, preceptores y directivos de los niveles inicial, primario y medio, aunque hubo directivos y docentes de los distintos niveles que asistieron a sus escuelas.
La secretaria general de Unter Ana Maria Sturtz señaló, que fue necesario convocar a una escribana publica para dejar constancia de la ausencia de personal en la subdelegación de educación y el cierre de las instalaciones sin ningún tipo de explicación por la ausencia del subdelegado Daniel Suárez. En tanto remarco que se trata “de un edificio público”. Se prevé que hasta el jueves la situación se mantenga de esta manera.