Sierra Grande.- A cinco meses del doble crimen de los almaceneros Plinio Miglio Padilla y Lucia Rodriguez, la concejal Roxana Fernandez recordó el acontecimiento y reitero el pedido de justicia. En tanto difundió un comunicado de prensa.
La edil consideró que es increíble que estemos a casi medio año de los asesinatos y no se sepa nada" en tanto indico que mantuvo una comunicación telefónica con Delia, la hermana de la mujer asesinada, quien se lamentó por la imposibilidad de constituirse como querellante.
En sus consideraciones Fernández disparó "me parece que entre más tiempo pase y el olvido o el acostumbramiento de la gente sea mayor, menos posibilidades hay de que esto se esclarezca". Ayer, tambien marco serias diferencias en las formas de proceder para esclarecer crímenes por parte del gobierno ante el ofrecimiento de recompensas o la presencia del gobierno de la provincia solo en algunos casos. en un comunicado la funcionaria señalo "hoy -por ayer-, 25 de febrero se cumplen cinco meses del doble crimen perpetrado en nuestra ciudad, en el que fueron salvajemente asesinados los vecinos comerciantes Lucia Rodríguez y Plinio Miglio Padilla. Este es uno más de los tantos crímenes que aún no han sido resueltos y hasta el momento pasan a engrosar la lista de delitos impunes en la Provincia de Río Negro. Uno más de la larga lista".
Tambien recordó que "a pesar de la rápida decisión del Gobernador Miguel Saiz que lo llevó a condecorar a las autoridades policiales actuantes por el esclarecimiento del crimen, los sierragrandenses aún no sabemos qué pasó, solo sentimos que un asesino, o dos, o más, están libres y por qué no caminando entre nosotros".
El gobierno de la provincia fue blanco de las criticas de Fernandez al señalar que este "no puede desoír los reclamos de la sociedad ante el desamparo que experimenta, ante la sensación de orfandad y abandono por parte de quienes tienen la obligación de protegerla. No es por falta de leyes que protejan a los ciudadanos que se vive en un clima de inseguridad en esta provincia, sino por la inacción y falta de celeridad de un Gobierno que se desentiende, que se resiste a producir los cambios necesarios y que maneja sus propios tiempos, que no son precisamente los de la gente que sufre día a día por la violencia y la falta de seguridad a la que está expuesta".