30 de octubre de 2008
PROCESARON A UN JOVEN POR EL DOBLE CRIMEN
Publicado por
Sierra Grande - Pido La Palabra
SIERRA GRANDE.- El juez Pedro Funes determinó el procesamiento y la prisión preventiva como presunto autor del doble homicidio de los almaceneros a un joven de 18 años oriundo de Sierra Grande, que permanecía detenido desde hace dos semanas en Viedma
El procesamiento es por el doble homicidio que cegó la vida del matrimonio propietario de la conocida despensa “Las Dos rotondas” – ubicada en la calle 102 -, frente a la ruta nacional Nº 3.
Ayer fuentes judiciales confirmaron a la agencia ADN, el procesamiento y la prisión preventiva del muchacho, como presunto autor del doble homicidio.
Plinio Miglio Padilla de 72 años y su esposa Lucía Rodríguez de 68 fueron acribillados atrás del mostrador el 25 de septiembre por la noche, en el comercio que atendían desde hace por lo menos 30 años.
Esa noche una maestra entró a comprar a la despensa y se encontró con la escena. Los cuerpos de los ancianos estaban tirados atrás del mostrador y con signos de heridas de bala. La mujer ya estaba muerta y el hombre falleció a las horas.
La investigación estuvo a cargo del fiscal de Viedma Marcelo Álvarez, y en todo el proceso se allanaron domicilios en los barrios Centro, 25 de mayo, Esfuerzo Propio y Villa Hiparsa, se secuestraron elementos que pueden aportar a la causa, como prendas de vestir que presumiblemente tendrían manchas de sangre, pero el arma homicida, que sería una pistola calibre 22, no aparece.
Hasta aquí el juez ordenó la detención solo de un joven de 18 años, imputado en el doble crimen que ya fue indagado por el magistrado a mediados de este mes, su detención fue porque el Juez Funes encontró elementos probatorios que determinaron que la persona sea considerada sospechosa, y ahora le dictaron el procesamiento.
Lo que implicaría al joven en el caso es el secuestro de ropa – un buzo y un pantalón - que le fue allanada en dos domicilios que frecuenta, esas prendas están manchadas, aparentemente con sangre.
Hasta aquí se sospecha que fueron varias las personas que participaron del hecho que aún entristece a toda la ciudad. Se sabe que al menos un testigo vio salir a dos personas salir a la carrera de la despensa en la noche del crimen. Por eso no se descarta que existan nuevas detenciones en las próximas horas.