9 de octubre de 2008

DIEZ AÑOS SIN EL DR. BIANCHI

SIERRA GRANDE.- El miércoles se cumplieron 10 años de la muerte del Dr. Osvaldo Pablo Bianchi y en su memoria se realizó un sentido homenaje y una caminata.
Cada 8 de octubre el personal del policlínico, pacientes e instituciones de la comunidad no olvidan esta fecha ya que recuerdan al cirujano que dejó en su paso por el hospital el más preciado de los recuerdos.
Tanto reconocimiento le valió, después de su muerte, a pedido de los trabajadores de la institución que este centro de salud lleve su nombre. En el seno de la ciudad se lo recuerda como un hombre que había asumido un verdadero compromiso con la sociedad y especialmente con la juventud.
Después del acto, que se realizó en el ingreso al hospital, su esposa Josefina Clement, instó a la directora interina del nosocomio, Cristina López a trabajar en un proyecto de su esposo, de hacer del hospital local un centro de derivación.
“Hay que tratar que el hospital pueda cumplir una función regional dada las distancias que hay entre Sierra Grande a un hospital de mayor complejidad” expresó la esposa de Bianchi a este medio. “él no se rendía”, recordó ayer la esposa.
Pablo Bianchi también dejó su impronta en la juventud serrana a través del deporte y fundó los club Vuta Mahuida y el club de Rugby “Los Jabalíes”, reeditado hace cuatro dos años de la mano del actual presidente del Concejo Daniel Gutiérrez. También se lo recuerda a Bianchi por su inserción en el ámbito del ajedrez y el ping pong.
Por la tarde desde las puertas del hospital hasta el cementerio se realizó una caminata que organizó el trabajador hospitalario Juan Chaine con un grupo de vecinos.