4 de julio de 2012

A FIN DE AÑO RETIRARÁN EL PCB DE SIERRA GRANDE


PCB sigue almacenado en Los Polvorines (Foto Archivo PLP)

VIEDMA (Los Principal/PLP).-  La Secretaria de Medio Ambiente de la provincia, Laura Juárez, estimó que a fin de año recién se erradicaría el PCB de Sierra Grande. Además recordó que se detectaron irregularidades en la contratación de la empresa para realizar el traslado a Francia.
    La funcionaria dialogó con Lo Principal y expresó que “el año pasado había una contratación directa a través de la cual era beneficiada la empresa Tredi y se encontraron muchas irregularidades a esa contratación directa, que eran prácticamente insalvables”.

    Agregó que “estuvieron trabajando especialistas de la asesoría legal de la Secretaría de Medio Ambiente y el Ministerio de Economía, a cargo la liquidación de la empresa HIPARSA (Hierro Patagónico Rionegrino SA) por eso el expediente giró hacia ese ministerio”.
    Debido a que “fueron insalvables y se decidió dejar esa licitación, volver a hacer con el expediente otra contratación directa donde intervendrán al menos otras dos empresas”, relató.
    Esa contratación era considerada insalvable porque “solo algunas fotocopias acreditaban la habilitación de esa empresa, decían que era la única y no se invitó a otras empresas, siendo que las otras dos empresas que existían, en ese momento solo tenían que renovar su habilitación, no era que no estaban aptas” para presentarse en la contratación con el Estado provincial y podría derivar en una impugnación por parte de cualquiera de las empresas.
    En referencia a cuando estipulan sacar todo el PCB de la provincia Laura Juárez, sostuvo: “a lo mayor que hay en Sierra Grande iría hasta fin de año, el año que viene, estimo que ya tendríamos el PCB fuera de Río Negro y del país”.