8 de junio de 2012

TRASLADARON EQUIPOS CONTAMINADOS CON PCB

Personal idoneo traslado los equipos con PCB (Imagen: Medio Ambiente - MSG)
SIERRA GRANDE (PLP).- El titular de Medio Ambiente de la municipalidad serrana, Pablo Jodurcha señaló que fueron trasladados los equipos encontrados en el predio de la MCC-Minera Sierra Grande con existencia de PCB en el Área Industrial II. La compañía señaló que "en las inspecciones de viejos equipamientos no utilizados y depósitos, han hallado capacitores cuya identificación dice que contienen PCB o algunos de los aceites dieléctricos con los nombres comerciales de este tipo de producto".


"Se labró un acta con la numeración de cada capacitor y quedó todo precintado" explicó Jodurcha quien aseguró que el estado de conservación es optimo. 
La Minera informó que también hay en un deposito de CCM, en el sector Transferencia, tres damajuanas de vidrio en buen estado de conservación con un cartel que indica que el liquido contenido sería PCB. Aunque ese tipo de carteles era utilizado antiguamente por lo que se supone que en el sitio se encontrarían ocasionalmente, mas que indicando la presencia de los contaminantes. 
El area de Medio Ambiente de la provincia envió personal idoneo para la realización de las tareas de traslado hacia el Polvorin I, aunque de la tarea participaron también miembros de la Minera Sierra Grande y Jodurcha como testigo.
En el marco de las acciones se realizó un acta de fiscalizacion y control de las tareas realizadas con los 2 trasnformadores, los 34 capacitores y 3 damajuanas con un liquido de dudosa procedencia. 
Erradicación definitiva
El funcionario municipal señaló al respecto del reclamo de vecinos para la erradicación definitiva del PCB y el vaciado de los polvorines que el expediente de encontraría en contaduría de la provincia y se podría realizar en unos 6 meses.