11 de junio de 2012

ODARDA ENOJADA CON SUS PARES ESQUIVEL Y FERNANDEZ

SIERRA GRANDE (PLP).- La legisladora Magdalena Odarda manifestó su malestar ante la falta de falta de tratamiento del proyecto de comunicación presentado en la legislatura rionegrina con el cual solicitó al Poder Ejecutivo, al Ministerio de Educación y al Rector Organizador de la Universidad de Río Negro  se disponga de alguna carrera universitaria para la localidad de Sierra Grande.

    Odarda dijo en dialogo con este medio que la respuesta de los legisladores, tras un cuarto intermedio de 5 minutos "fue decirle que no" al tratamiento sobre tablas del pedido realizado.  
"Justamente en este proyecto que es para Sierra Grande no me acompañaron ni siquiera los legisladores del circuito" indicó en alusión a Roxana Fernandez y Luis Esquivel del Frente Para la Victoria (FPV).  
El tema fue enviado a la comisión que estudia este tipo de inquietudes. 
La legisladora de la CC-ARI consideró que de esta manera no le llegará al rector el pedido de una carrera universitaria para la localidad. "Lo que me inquieto es que otros proyectos que no tenían importancia como este si fueron tratados" acusó.  
Odarda acusó a sus pares del circuito de no brindar acompañamiento "me dolió la falta de acompañamiento de los legisladores del circuito Esquivel y Roxana Fernandez porque no hicieron absolutamente nada para que el proyecto se trate y esto mas postergación mas demora" dijo molesta y consideró que posiblemente las gestiones de aceleren cuando la actitud de los legisladores tomen estado público. 
Finalmente anticipó una campaña de firmas "para lograr que alguien reflexione" ya que no concibe que en el 2012 Sierra Grande aun no tenga una oferta universitaria. 
En tanto, enfatizó que los legisladores del FPV tienen que dar explicaciones al pueblo que los votó.