13 de abril de 2012

GUSTAVO AVILA ACLARÓ PARTE DEL CONFLICTO EN LA UNTER LOCAL

Gustavo Avila de Unter de Sierra Grande Foto (PLP)
SIERRA GRANDE.- Hay polémica en la Unter local, tras la renuncia del Secretario Adjunto, Fernando Gonzales y el regreso de Gustavo Avila a la Secretaria General tras dejar el cargo de Instructor Sumariante del Concejo Provincial de Educación. 

Tiempo atrás se dio a conocer que Gustavo Avila dejaría temporalmente la conducción del gremio a nivel local, para asumir la tarea de sumariante y Fernando Gonzales quedaría de manera provisoria, como Adjunto al frente del sindicato. 
La idea generó cierta resistencia, reclamos de independencia en la conducción gremial y cuestionamientos a la decisión de Avila. La fuerza de los reclamos hizo que Avila dejará el cargo de sumariante para retornar a la defensa de los trabajadores desde la fuente sindical. 
Hace algunas horas, Gonzales dejo sus lugares de conducción en la Unter, la CTA y la CTERA y lo dio a conocer públicamente, pero no abundó en explicaciones. Avila dijo al respecto que no acepta la renuncia de Gonzales y le gustaría que este también brinde explicaciones. 
Gustavo Avila dijo calificó al momento como "critico" y señaló "hay compañeros molestos que amenazan con desafiliarse, pero nosotros no tenemos que trabajar para la desafiliación".
El dirigente aclaró que el ofrecimiento para ocupar el cargo de sumariante fue hecho por el gremio, "la idea era trabajar como sindicato dentro de las funciones como sumariante en defensa de nuestros compañeros porque el sumario es una instancia para que el compañero se pueda defender y demostrar que es inocente".