23 de abril de 2012

FIN DE SEMANA CON SENDERISMO NOCTURNO


SIERRA GRANDE (PLP).- En el marco de las propuestas generadas por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Sierra Grande, se llevó a cabo la primera caminata nocturna por el cordón serrano que flanquea a la ciudad.
La propuesta fue pasar una noche diferente, en contacto con la naturaleza y hacer que el publico aprecie una vista panorámica nocturna de la ciudad tras la escalada al Cerro de la Cruz y finalmente pueda apreciar la caída de estrellas desde la oscuridad absoluta.

La excursión salió desde el Museo Duamn Ruca a la 1 del domingo y a pesar del frío reinante, fue numeroso el grupo que realizo la salida que finalizó con una vista de las "Líridas". Del evento participó ademas la reina de Playas Doradas, Marlene Abot Blatter.  
Según explicó el secretario de Turismo, Claudio “Lalo” Paz, quien encabezó el senderismo nocturno y desplegó sus dotes de guia turístico “los meteoros del grupo de las Líridas tienden a ser brillantes y muchas veces dejan rastros luminosos. Esta lluvia de estrellas típicamente llega a tener una cantidad que varía entre 10 y 20 meteoros por hora, aunque en ocasiones se han llegado a observar hasta 100”.