15 de marzo de 2012

RECONSTRUIRÁN EL SISTEMA FLUVIAL DE SIERRA GRANDE, LO ANUNCIO EL GOBERNADOR WERETILNECK

El gobernador en los lugares donde se necesita reconstruir (Foto PLP)
"Hay mucho por hacer" sostuvo el gobernadro (Foto PLP)
SIERRA GRANDE.- Este jueves el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, estuvo en Sierra Grande recorrió sitios dañados por el temporal y realizó una serie de anuncios. Entre ellos la reconstrucción del sistema pluvial.
     Weretilneck llegó sin funcionarios del gabinete y mantuvo reuniones con el intendente renzo Tamburrini y distintos funcionarios y concejales.  

     Uno de los anuncios mas fuertes fue la construcción de un sistema adecuado para la ciudad. El anuncio lo hizo tras recorrer con Tamburrini los sectores mas afectados.   
    El gobernador además anunció una serie de trabajos en el CET 12, y la recuperación del CEM 39 y la fuerte decisión de resolver rápidamente la falta de médicos en el hospital. 
     Peroa demás el mandatario insistió en que se va a ejecutar el asfalto total de la Ruta Provincial 5 que une la localidad con Playas Doradas.“Hablamos con el presidente de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, quien tomó como suya la propuesta de la Provincia de pavimentar la ruta que une Playas Doradas con Sierra Grande y adelantó que este año se prevé hacer el llamado a licitación.
    Ratificó que el financiamiento debe ser nacional porque la provincia, con el actual estado financiero “no puede cubrir el costo de ninguna obra pública de magnitud”.
    Dijo que, tanto para viviendas, cloacas, obras energéticas y otras que signifiquen una inversión importante, “tenemos como fuente de financiamiento al Estado nacional y esto tiene un límite porque en todo el país quieren lo mismo, pero tenemos expectativa también en la renegociación de los contratos petroleros”.
Indicó que esta vía “puede ser una buena posibilidad de financiamiento para obras grandes que se necesitan”.




El gobernador estuvo en la casa de la familia Linares (Foto PLP)

Mantuvo una reunión con los bomberos y comprometió ayuda (Foto PLP)

La familia Correa perdió casi todo, también fue visitada por el gobernador