11 de marzo de 2012

EVACUARON LAS ESCUELAS DE TEMBRAO Y CHIPAUQUIL

Escuela de Chipauquil (foto Facebook)
SIERRA GRANDE.-  El Ministerio de Educación de Río Negro informó  que en la madrugada de hoy fueron evacuados en su totalidad los alumnos alumnas que aún restaban ser trasladados de la Escuela Hogar Nº 227, ubicada en el paraje El Tembrao, a 55 kilómetros al sur de la localidad de Valcheta.



Los chicos y chicas estaban absolutamente aislados, producto de las tormentas que los últimos tres días azotan la zona. En ese sentido, fuentes de Defensa Civil confirmaron la “desaparición” de los caminos rurales que comunicaban el paraje con la zona urbana de Valcheta, municipio más próximo al lugar afectado.

Por otra parte la coordinadora de educación de Sierra Grande, Beatriz Benitez agregó que también los alumnos de la escuela de Chipauquil fueron evacuados por las mismas razones a Valcheta. 
    Se informó además que los alumnos y alumnas de los parajes Arroyo Los Berros y Ventana se encuentran en perfecto estado, con el edificio de la escuela en óptimas condiciones y completamente seguros. (Fuente  Ministerio de Educación - PLP)