12 de marzo de 2012

DESARROLLO SOCIAL FORTALECE INSTITUCIONES PARA ADULTOS Y MAYORES Y CAPACITA LABORALMENTE A JÓVENES

Tamburrini, Vallaza y Suarez en Sierra Grande (Foto Hugo Sanchez)

SIERRA GRANDE (PLP).-  El ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Río Negro, Jorge Vallazza, mantuvo un encuentro con el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, en el que acordaron continuar trabajando en el fortalecimiento de las instituciones dedicadas al trabajo social y a la integración de los jóvenes al ámbito laboral y comunitario.


En la oportunidad, Vallazza tomó contacto directo con los operadores y habitantes del Centro de Atención Integral a Niños y Adolescentes (CAINA), y visitó el hogar de ancianos de esa localidad. En este sentido, acordó mejorar de forma sustancial los aportes que Desarrollo Social realiza para la protección de los adultos mayores.
La solicitud más importante que realizó el Intendente de Sierra Grande está vinculada a las soluciones habitacionales. El Ministro Vallazza comprometió la visita del Director provincial de Hábitat Social, Pablo Maestri, para abordar de forma conjunta las estrategias que se implementarán en pos de solucionar esta problemática.
Por otro lado, Vallazza se reunió con la secretaria de Desarrollo Social de Sierra Grande, Carola Suárez, y analizaron la situación de las áreas que competen a esta cartera. En ese marco, convinieron la incorporación de capacitaciones laborales para los jóvenes, una de las necesidades sobre las que mayor hincapié hizo la funcionaria municipal.