29 de febrero de 2012

TAMBURRINI ABRIÓ EL CICLO LECTIVO EN UNA ESCUELA DE SIERRA GRANDE

Tamburrini abrió el ciclo lectivo en la escuela 62

SIERRA GRANDE (PLP).- El intendente Renzo Tamburrini abrió el ciclo lectivo en la escuela primaria N° 62, Manuel Nicolas Savio.

Señaló en tal sentido que eligió ese establecimiento educativo para abrir el ciclo lectivo 2012 “por ser esta la escuela del pueblo de Sierra Grande, por ser la escuela histórica de nuestra localidad. Esta escuela contiene entre sus paredes el esfuerzo y el sacrificio de hombres y mujeres de Sierra Grande que deseaban que sus hijos tuvieran un mejor futuro y nosotros convencidos de que deben tener las mismas posibilidades y derechos que todos vamos a trabajar para que tenga las mismas condiciones edilicias que el resto”.
Pero no solo la nostalgia de la escuela del pueblo estuvo presente en su discurso ya que señaló que es “una de las escuelas más dañadas y que presenta aun las muestras del abandono que la administración anterior dejo en los edificios escolares, en el trato a los trabajadores, en los excesos en gastos que no llegaban a las escuelas”.
Destacó asi que “la municipalidad de Sierra Grande, este año se puso al hombro el mantenimiento de las mismas sin aun haber firmado el convenio, se limpiaron los patios y los tanques de aguas, se fumigo cada establecimiento escolar, se arreglaron y repararon puertas, ventanas, se cambiaron todos los vidrios rotos, se arreglaron escuelas con instalaciones eléctricas más que deficientes, recambiando equipos y haciendo cableados nuevos, se limpiaron aun en lugares donde nunca se había limpiado y reparado” y destacó que “la mayoría de estos trabajos fueron realizados con la planta de trabajadores municipales, subcontratando lo mínimo posible, demostrando que el empleado municipal puede trabajar a la altura de cualquiera”.
A la escuela le faltan trabajos de pintura en algunas aulas y se realizó un pedido al ministerio para cambiar calefactores.
Con el inicio del ciclo lectivo también quedó expuesta la situación del CET 12 y el compromiso de la municipalidad se Sierra Grande que realizará el mantenimiento y otras tareas.
Finalmente, se comprometió a “trabajar en conjunto, directores de escuela, docentes, sindicatos, alumnos y padres , que para ello vamos a crear los espacios y canales de diálogo, con el único objetivo de brindarle una mejor calidad educativa a nuestro pibes”.