2 de diciembre de 2011

TENSA SITUACION EN EL BARRIO 9 DE JULIO

Los vecinos pidieorn al comisario que los ayude a resolver el problema 
   SIERRA GRANDE (PLP).- Una tensa situación se vivió por estas horas en Sierra Grande. Los vecinos de un sector del barrio 9 de julio desbordaron cuando un grupo de muchachos golpearon a dos jóvenes. Las represalias de los vecinos  no se hicieron esperar.
   "Estamos cansados siempre son los mismo se creen los dueños del barrio pero esto llegó hasta acá", sostuvo muy enojada la madre de uno de los muchachos golpeados.
    Todos apuntan a un joven que se apoda “Pali” y que es muy conocido en el medio como el cabecilla de un grupo de muchachos que permanentemente beben en la vía pública y molestan a los transeúntes y otras veces golpean. 
    Anoche frente al municipio los hijos de Raquel García y Mariela Zura, fueron interceptados y golpeados al menos por cinco personas entre ellas, el joven sindicado como cabecilla.
Decenas de vecinos y jóvenes amigos de las víctimas se acercaron a la comisaría 
    Justo enfrente un ex policía vio lo que pasaba y decidió dar fin a esa pelea, intervino y también fue golpeado pero logró disipar la golpiza. Los muchachos agresores corrieron y se refugiaron en la casa del “Pali”.
    La novedad en el vecindario corrió rápidamente y  los vecinos se manifestaron frente a la casa del cabecilla y arrojaron todo tipo de objetos querían que baje del departamento para tomar represalias. Inmediatamente la policía se presentó en el lugar y las personas damnificadas se acercaron a la comisaría.
    A esa altura de la noche ya no solo estaban los damnificados sino aparecieron otros vecinos que son víctimas permanentes de estos muchachos, entre ellos un vecino de apellido Sepúlveda y su familia, que en la mañana había sido amenazado por los muchachos con un arma blanca. 
    Todos estos casos fueron denunciados en la comisaría, al menos se realizaron 3 denuncias penales contra el muchacho. En la comisaría los vecinos se reunieron con el comisario Juan Carlos Espinoza y le pidieron que ayude a resolver esta situación. 
    El joven que estaba atrincherado salió de su casa en la mañana y llevado a la comisaría, a las pocas horas recuperó la libertad.