25 de octubre de 2011

NICOLA TRANSMITIÓ TRANQUILIDAD


SIERRA GRANDE (PLP).- Hugo Nicola, el operario accidentado en la zona de Punta Colorada, dialogó con este medio y transmitió tranquilidad a la familia minera.
Destacó que el pedido de traslado a un centro de mayor complejidad responde a la necesidad de descartar mayores daños de los que están a la vista. En tanto destacó que en el hospital local recibió muy buena atención.
“Fue un accidente de trabajo” señaló y explicó que el hecho no ocurrió en el embarque, sino en la zona de deposito de mineral, mientras realizaban un trabajo de reparación en un recuperador.
Una de sus hijas, Belen Nicola, relató que el hecho ocurrió en las 8:25, en la zona de la pila de hierro, en donde se trabaja con una pala de recupero de material. Aparentemente, Nicola, quien se encuentra a cargo de las tareas en el lugar, revisaba una maquina a la que habia que hacerle reparaciones cuando fue aprisionado por una maquina autoelevadora que impacto en la zona superior del torso. 
El medico cirujano Guillermo Leguizamon, señaló que el paciente padece un neumotorax, y la complicación que impide una normal respiración necesita un drenaje. La practica se realizará en el centro de derivación.