4 de octubre de 2011

FUERON PRESOS POR ORINAR EN LA CALLE, PERO TENÍAN ELEMENTOS ROBADOS


SIERRA GRANDE.- Un grupo de muchachos robo en el barrio La Loma, pero fue detenido por orinar en la vía pública. Un hecho juzgado como contravencional, sirvió para que la policía serrana encontrará elementos para esclarecer un robo cometido horas antes.

Se trata de un grupo identificado con episodios en los que vecinos se han sentido molestados y que el lunes por la tarde protagonizaron un robo y un desagradable espectáculo en la via publica.  
La detención por orinar en la vía pública sirvió para que se hallara entre las pertenencias de uno de los apresados, un teléfono celular denunciado como robado. Esta situación sirvió para que la policía profundizara en la investigación.
Verónica Poyola y Claudio Uñate, denunciaron que después del mediodía alguien había ingresado a su vivienda para llevarse sus pertenencias. La joven había salido de su casa para buscar a su hija y los ladrones aprovecharon la oportunidad para ingresar rompiendo la puerta a patadas.
Al regresar junto a su beba, Verónica encontró su hogar revuelto y advirtió que faltaban varios elementos como un televisor y otros accesorios. Mientras los dueños de la casa dieron intervención a la policía por el robo, los malhechores fueron detenidos por orinar en un espacio público tras el aviso de una vecina.
Al denunciar el robo, la joven acusó al grupo que se movilizaba en un Falcón celeste y le pareció sospechoso. Casualmente, entre las pertenencias de uno de los detenidos se encontraba el teléfono celular de la victima de robo, cuestión que permitió esclarecer el hecho delictivo, confirmó el comisario Juan Carlos Espinosa.
Los elementos fueron encontrados en la Villa Hiparsa, en la casa de la hermana de uno de los detenidos. Aunque para evitar el allanamiento, la dueña del lugar optó por entregarlo voluntariamente a la policía, según contó la pareja que agradeció el accionar policial.