5 de octubre de 2011

APP: Iribarren dijo “hay que hacer una autocrítica rápidamente” en el radicalismo y afirmó que “vergüenza nos da ver cómo desfilan muchos funcionarios en la justicia”


VIEDMA (APP) El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, dijo que “hay que hacer una autocrítica rápidamente” en el radicalismo. Señaló que “me llama la atención poderosamente que los que presiden el partido aún no se hayan expresado, no salieron a cobijar a los viejos afiliados, a los nuevos, a los simpatizantes”. Dijo además a la agencia APP que “vergüenza nos da ver cómo desfilan muchos funcionarios en la justicia”.

Iribarren indicó sobre su derrota en su localidad que “manejábamos otros resultados” pero se dieron “varios factores”, entre ellos, “el arrastre de la fórmula Soria-Weretilneck y los muchos desaciertos que podíamos haber tenido nosotros; la gente se cansó y buscó un cambio”. En este marco consideró un error la estrategia electoral, ya que había que votar en los municipios antes de la elección provincial “para salvar diez municipios; el resultado hubiera sido otro”.
Dijo a la agencia APP que no esquiva la responsabilidad por la derrota a nivel local, pero “siento un gran orgullo por todo lo que he hecho para Sierra Grande”.
Señaló que ese balance “me da paz” y que por eso no dramatiza su derrota a un nuevo mandato y espera y desea que Renzo Tamburrini “haga una buena intendencia, porque no queremos que se caiga todo lo que hemos creado”.
Señaló que no sabe si seguirá en la política activa, aunque si lo convocan colaborará en la reconstrucción del radicalismo.
Criticó que “nadie se hace cargo” del “capricho de llevarnos todos puestos”.
“Ha sido un despropósito lo que ha pasado”, afirmó.
Reconoció que “nosotros mismos, los radicales, estábamos hastiados y cansados de la forma de gobernar, es decir, estas discusiones, estas divisiones, estas heridas profundas en la línea interna marcaban fuertemente un cansancio”. (APP)