21 de octubre de 2011

ALUMNOS DEL CET 12 DE SIERRA GRANDE EN TECNÓPOLIS

Las alumnas Candela Faltraco y mayora en la muestra de bariloche  (FOTO EL CORDILLERANO)

SIERRA GRANDE (PLP).- Una delegación del CET Nº 12 de Sierra Grande,  participa por estas horas de la mega muestra Tecnópolis que se desarrolla en Capital Federal. 
   Se trata de dos proyectos que surgieron de la institución y que por lo novedosos han tenido incursión en la sociedad. 
  
   Por un lado está el trabajo que se llama Educar Reciclar = Futuro, basado en un proyecto presentado al Concejo municipal para buscar una solución sustentable para reducir la cantidad de basura que se genera en la ciudad. Es una propuesta de 3º año y coordinado por la profesora Mónica Morello
    En este caso los alumnos participan por los logros obtenidos en  la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología 2011 que organizó el Ministerio de Educación, en conjunto con la Subsecretaría de Ciencia y Desarrollo para la Producción.
    La muestra se realizó recientemente en Bariloche y allí se presentaron 49 proyectos de 30 escuelas de todos los niveles, que representaron a 13 localidades.
   De esos proyectos, 14 fueron seleccionados para participar de Feria Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre dentro del predio de Tecnópolis en Buenos Aires.
    La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología 2011 deja buenos recuerdos y un caudal de experiencias enriquecedoras a todos sus participantes.
    Por otro lado especialmente fue invitado a participar el proyecto ¿Y el aceite muchachos?, este plan está coordinado por el profesor Ernesto Noel y en su reemplazo viajó la docente Eleonora Marenco.    
     La vice directora Susana Roncero señaló que viajaron cuatro alumnos y dos docentes.