14 de septiembre de 2011

SON VELADOS LOS RESTOS DEL MINERO


SIERRA GRANDE (PLP).- Este jueves serán inhumados los restos de Alberto Kruk, el obrero minero, fallecido el martes en un accidente de trabajo ocurrido en el interior del yacimiento minero.

Los restos comenzaron a ser velados desde las 18 en una cochería céntrica, tras más de 24 horas de ocurrido el accidente y una penosa espera para los familiares y compañeros de trabajo.
Los trabajadores que realizaban sus tareas en el interior de la mina, dejaron sus puestos de trabajo desde el momento del accidente hasta hoy. En principio hubo una orden de evacuación del lugar y luego la gerencia declaró asueto para los trabajadores de ese sector.
Un grupo de compañeros de trabajo de Kruk, pidió públicamente a los candidatos locales que por estas horas silencien la campaña proselitista y el pedido tuvo un rápido eco en varios de los candidatos.
Desde AOMA, Alfredo Quevedo informó que a las 7,30 se realizará un oficio religioso en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes y posteriormente Alberto Kruk recibirá cristiana sepultura.