15 de septiembre de 2011

PATRICIA RUARTE AGRADECIÓ A LA COMUNIDAD

SIERRA GRANDE (PLP).- Patricia Ruarte, pareja de Alberto “Beto” Kruk, el trabajador fallecido en la mina de hierro de Sierra Grande el martes, agradeció a toda la comunidad en especial a los compañeros de trabajo de su esposo, por el afecto demostrado hacia él y por las palabras de aliento hacia su persona.
“Me tomo el atrevimiento de hacerle un pedido especial que sé que Beto hubiese querido: así como lo acompañaron a él hasta el último momento, lo hagan ahora con “Chechu” Alan; todos sabemos el afecto que ambos se tenían”.
Alan es el operario que se encontraba junto a Kruk en el momento del accidente y Patricia dijo que ahora es tiempo de "acompañarlo y contenerlo, porque lo que pasó fue un accidente". 
Con los sentimientos a flor de piel, la mujer del minero dijo que sentía paz, porque su marido se la transmitía. Destacó el compañerismo entre los trabajadores que se encontraban en el lugar del accidente y pidió a los mineros que la muerte de su pareja no sea en vano, que sirva para que ellos puedan comprometerse con la verdadera seguridad dentro del yacimiento.
En tanto se lamentó porque la gerencia de la Minera Sierra Grande nunca se acercó a ella para saludarla o brindar explicaciones acerca del accidente.