14 de septiembre de 2011

MCC LAMENTÓ FATAL ACCIDENTE EN LA MINA DE SIERRA GRANDE


El Gerente Qifang Chen y Fernando Zhou de MCC 
SIERRA GRANDE (PLP).- La empresa Minera Sierra Grande emitió un comunicado por estas horas al respecto del fatal accidente ocurrido bajo mina y cobró la vida de un minero.
    La empresa de capitales chinos dijo en el comunicado que lamenta informar el fallecimiento de Alberto Krunk, que se desempeñaba en el sector de Mina.
    Agregó la firma que ha dado parte a las autoridades locales y se ha puesto a su disposición para colaborar con la investigación. Es por ello que las actividades productivas en el sector de mina permanecerán suspendidas momentáneamente.
    MCC ya tomó contacto con los familiares dolientes para ofrecer sus condolencias y su asistencia permanente. Tanto la Dirección de MCC Minera Sierra Grande como sus empleados acompañan a la familia en este difícil momento.
    “Estamos tristes, es un hecho lamentable”, sostuvieron ayer a Radio Libre el gerente general Quifang Chen, y el asesor Fernando Zhou en el acceso del  yacimiento.
    El accidente ocurrió en el nivel 246 de la mina de hierro y no en el nivel 250 como informó este medio en una noticia en construcción. Se produjo cuando el operario fue aplastado por una máquina mientras realizaba maniobras.
     El cuerpo de Kruk fue sacado de la mina recién  a las 15 horas y mas tarde trasladado a Viedma para la autopsia, según se supo.