El comité de San Antonio Oeste señaló mediante un documento que: "El Partido Justicialista de San Antonio Oeste –a falta de propuestas de su candidato a la legislatura cuya figura sólo aparece en las fotos de la propaganda municipal- ha montado como estrategia de campaña el intento de desprestigiar y difamar en forma permanente al actual legislador radical y candidato a la reelección, Adrián Casadei".
El documento continua de la siguiente manera:
Como si fuera cierto que el mundo se conoció en San Antonio Oeste con la llegada de Javier Iud y su corte de acólitos, critican cada una de las acciones llevadas a cabo por el gobierno provincial y nuestros representantes.
Confundir la entrega de aportes para viajes de estudio realizada por Casadei a dos escuelas de Las Grutas con la transformación de fondo que ha realizado el gobierno de la provincia en manos de nuestro candidato a gobernador, César Barbeito, es propio de los mediocres y miopes políticos.
Esos actos –que el PJ llama proselitistas- fueron organizados por las direcciones de las escuelas y los aportes gestionados a pedido de los padres de los chicos y autoridades del establecimiento. Y tampoco es la primera vez que se hace una entrega de este tipo en los últimos 4 años o en los 8 en que el gobierno radical fue gobierno en la ciudad.
Creación de cargos docentes, sueldos que se han ido mejorando en forma constante y que han acabado hace años con los conflictos sociales que el PJ denuncia, la construcción de más de 40 escuelas en toda la provincia, el establecimiento del sistema de Jornada Extendida, entre tantas otras cosas, son un clara muestra de las realizaciones del gobierno radical y la miopía política de los justicialistas locales.
Con relación a la entrega de subsidios a 17 familias de un barrio construido por una Cooperativa de viviendas para que puedan acceder al servicio de gas natural, es el producto de un trámite que se inició hace ya tiempo a pedido de los beneficiarios y a causa de la falta de respuestas del gobierno municipal, en cuyas oficinas se cansaron de golpear las puertas.
De más está decir que la misma actitud reaccionaria tuvieron cuando la visita de la ministra de Salud, Adriana Gutiérrez y de su par de Hacienda, Carlos Oliva, que –enfurecidos- se dedicaron a criticar con un mar de mentiras cada uno de los anuncios realizados, como la inclusión en el presupuesto del año que viene de la construcción del edificio del Hospital de Las Grutas.
Un justicialismo que ha callado la boca cuando el ego del intendente lo llevó a montar un gigantesco cartel con su foto en pleno centro e iluminado con energía proveniente de la red de luz pública, tras “colgarse” de los cables o cuando sale a intentar comprar con plata en mano a dirigentes barriales de la UCR o cuando la dádiva proselitista se multiplica por estos días, desde dos galpones municipales repletos de alimentos.
El mismo justicialismo que tiene un jefe que es investigado por la Justicia penal por el presunto sobreprecio de la obra de asfalto o cuyo gobierno atraviesa por serias dificultades económicas, más allá de la serie de irregularidades detectadas por los miembros del Tribunal Municipal de Cuentas por unanimidad, con una deuda cercana a los 8 millones de pesos.
“Miente, miente que algo quedará”, era la frase preferida del jefe de propaganda del régimen nazi, Joseph Goebbels y que tomó como propia el PJ de San Antonio Oeste y el intendente Iud, en clara sintonía con su mentor, Carlos Soria, aún investigado judicialmente por la muerte de los activistas políticos Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, el mismo que investigó y montó una campaña de difamación en contra de Néstor y Cristina Kirchner cuando era jefe del servicio de Inteligencia de Duhalde e involucrado ahora en el encubrimiento del atentado a la AMIA.