28 de septiembre de 2011

DOLOR POR LA MUERTE DE HUGO GIMENEZ AGUERO


Gimenez Aguero con Claudio Parra, y Los Paz y Hugo Merlo en su última actuaci´n de Sierra Grande ,

SIERRA GRANDE.- Muchos vecinos de Sierra Grande se mostraron tristes hoy por la muerte de Hugo Gimenez Aguero al cantautor patagónico que es muy admirado en esta ciudad.
     En autor de la canción, Mahuida Llú, y padrino del festival Folclórico patagónico de Sierra Grande murió trágicamente cerca de Bahía Blanca.    
    El paso del cantautor no pasó desapercibido en esta ciudad porque su nombre y apellido lleva el nombre de un escenario de un festival en esta ciudad, una generación de jóvenes empuñaban  la guitarra y entre las canciones estaban siempre las de este autor. 

    El hombre alguna vez pensó incluso en invertir en la ciudad, hacer un anfiteatro al pie de un cerro fue uno de sus sueños que se diluyó con el tiempo. La última vez que estuvo en Sierra Grande fue en octubre de 2009 en oportunidad de un aniversario de Sierra Grande.  

Que dice la crónica del accidente según el portal La brújula 24.
   Un hombre perdió la vida en el acto al incendiarse anoche, minutos después de las 22, la camioneta que conducía luego de colisionar con otro vehículo, a la altura del kilómetro 710 de la ruta 3 sur, a 21 kilómetros de nuestra ciudad.
La víctima fatal fue identificada como Hugo Jorge Giménez (67), oriundo de Rawson, provincia de Chubut. El hombre, un reconocido cantante de folcklore de la patagonia, manejaba una camioneta Cherry Tiggo -patente JTR 110- y se dirigía a Bahía Blanca.
Producto del violento impacto también resultó lesionado Hernán Popko (31), domiciliado en Chapalcó, quien estaba al mando de una pick up Chevrolet S10, de doble cabina, 4x4, color gris, dominio HRS 5908, que circulaba en sentido contrario.
Popko permanece internado en el sector de guardia del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero y su estado de salud no reviste gravedad.
Según testimonios recogidos en el lugar del siniestro, el vehículo Cherry intentó sobrepasar la marcha de un camión, sin que su conductor advirtiera la proximidad de la pick up Chevrolet, produciéndose el tremendo impacto y el incendio total de la camioneta de marca china.
Por el siniestro la ruta 3 estuvo cortada varias horas. Trabajaron en el lugar la guardia de Defensa Civil, Policía de Medanos, Policía Cientifica, comisaria Quinta Bahía Blanca y dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Gral. Daniel Cerri.
Giménez Aguero había nacido en Balcarce pero se radicó desde hace años en Río Gallegos y trascendió a la vida artística como un representante del folklore patagónico. Algunas de sus interpretaciones más conocidas, a lo largo de una carrera que incluyó más de veinte discos, son "Malambo blanco", "El tehuelche saco largo" o "Aoniken Chalten".