25 de julio de 2011

UN DETENIDO POR PRESUNTOS ROBOS

SIERRA GRANDE.- Un hombre fue detenido en la Villa Hiparsa esta mañana. Sería el autor de  los robos perpetrados en la madrugada del lunes en esta ciudad  y en cercanías de San Antonio Oeste.
    La detención del sujeto se originó tras abandonar un auto de alquiler, en inmediaciones del club Vuta Mahuida, en la manzana 11 de la Villa Hiparsa, confirmó el comisario Juan Carlos Espinosa.
    El detenido, de quien se reserva la identidad, estaría vinculado a la seguidilla de hechos ocurridos en la madrugada del lunes. El primer hecho que habría cometido seria el asalto cerca de las 3 de la mañana al hotel “El Jarillal”, sitio del cual logró llevarse unos 600 pesos de la recaudación del momento.
    Mas tarde y a bordo de un auto alquilado a una remiseria serrana, esta persona habría robado en una estación de servicios cercana a San Antonio Oeste, una suma de dinero similar a la primera. Tras este nuevo asalto, habría regresado a la localidad serrana.
    Con las primeras horas de la mañana, alertada de la situación la policía montó un operativo cerrojo y tras una persecución logró dar con el vehículo, un Siena gris, ingresando a la Villa Hiparsa. Ante tal situación, el sospechoso bajo del auto e intento darse a la fuga, aunque fue capturado por la policía.
    De acuerdo a los elementos secuestrados en la requisa al vehículo por parte de personal de la Comisaria 13 y Criminalística de Viedma, ambos casos estarían vinculados y el único detenido seria autor de ambas situaciones.