16 de junio de 2011

APP: IRIBARREN DIJO "NO VOY POR LA REELECCION, QUIERO QUE EL CANDIDATO SEA MIGUEL MESA"

Nelson Iribarren, atrás el Ingeniero Mesa ¿Serà el sucesor? Pido la Palabra lo anticipó hace un año.  
Viedma.- (AGENCIA APP) El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, afirmó que “hoy por hoy no voy” como candidato a una nueva reelección al frente del municipio y adelantó que “el candidato que quiero llevar es mi secretario de Obras Públicas, Miguel Mesa”. 
Reconoció no obstante que sabe que hay funcionarios y dirigentes, así como una gran parte de sus propios vecinos, que quieren que vaya por otro mandato. Afirmó que la localidad “está discriminada desde el punto de vista político”. Se preguntó “¿qué hombre de Sierra Grande tiene el gobierno de la provincia?, respondiéndose que “nadie”. Ratificó que “hay que pensar colectivamente” para poder ganar las elecciones, porque “todos necesitamos de todos, eso es una realidad”. Dijo en este sentido a la agencia APP que “yo veo que de vuelta Marta Milesi se cuelga de la sábana y si no la quiero votar no puedo”.
Iribarren señaló que “quiero retirarme de la política en general” porque aunque “amo a la política” hay cosas que “cansan, limitan, aburren”. Mencionó respecto a la relación con el gobierno que “si yo no pongo el grito en el cielo” muchas cosas no salen “y eso cansa, desgasta”.
Señaló sobre la situación que atraviesa el radicalismo que “hay que deponer las actitudes individuales y pensar más colectivamente”, subrayando que “no puede ser un sálvese quien pueda”.
Recordó a la agencia APP que va por su tercer mandato y que sabe que tiene muy buena imagen, reconociendo que un número importante de vecinos, entre ellos empresarios y comerciantes que se lo han dicho personalmente, quiere que vaya por otro mandato. “Muchos consideran que es necesario seguir este proyecto que hemos puesto en marcha hace tiempo y estoy agradecido por eso”, aseveró.
Mencionó además que también “me han llamado de San Antonio para que vaya primero en el circuito, que por lo menos una vez Sierra Grande tenga el primer lugar”.
Reconoció a la agencia APP que puede decir después de tres mandatos que “hay cosas que desgastan”, ejemplificando que “yo no me quiero pelear más con la provincia”.
Afirmó que Sierra Grande está discriminada políticamente ya que en el gobierno hay gente de toda la Región Sur, de todas las ciudades, pero nadie de su localidad. Afirmó que “jamás” el gobierno le ofreció sumar gente y “eso molesta”.
Al consultársele si Miguel Saiz ha respondido a Sierra Grande, respondió que “ha acompañado, en determinadas ocasiones ha ayudado a Sierra Grande, de hecho la empresa minera si él no hubiese firmado no se hubiera dado el desarrollo”. Pero afirmó que no ha sido así “en segundas y terceras líneas” del gobierno“.
Dijo en este sentido que a Playas Doradas hay que llevar cloacas, hay que asfaltar la ruta de acceso, hay que atender las inversiones que se han hecho, las 1200 viviendas que ha construído en general gente de afuera. (Fuente APP)