28 de marzo de 2011

RELIGION Y RECLAMOS EN EMOTIVO ACTO EN SIERRA VIEJA

El Obispo Laxague encabezó la ceremonia
Sierra Grande.- El traslado de la virgen desde Sierra Grande a Sierra Vieja pasó de ser un acto meramente religioso a un reclamo que permanentemente la comunidad serrana hace por lo bajo. La utilidad pública de los cerros es la cuestión.
    Este domingo, Sierra Vieja, lugar identificado como el antiguo asentamiento poblacional recuperó una ermita colocada hace unos 50  años atrás en donde se ubicó en aquel momento la virgen de Luján.
   Producto del accionar vandálico, la misma fue trasladada a Sierra Grande hace varios años, pero la inquietud de devolverla a su lugar tradicional decidió restituirla en una ceremonia encabezada por el obispo Esteban Laxague.
  El evento, que contó con la presencia de los hijos de los primeros pobladores y protagonistas de la colocación de la virgen, inició un camino de recuerdos con imágenes fotográficas y anécdotas que llevaron la situación a que en el recuerdo de Don Santiago Luján Segovia imponga nuevamente la idea de recuperar la cancha de futbol en la que jugaban cuando eran chicos.

Santiago Segovia y su reclamo para que se recuperen espacios públicos

   Una fracción de esas tierras hoy están destinadas a la presencia de un altar erigido a uno de los santos aparecidos en la creencia en los últimos tiempos.
   Pero el reclamo, que era oído por los presentes y autoridades competentes en el tema como el ex secretario de gobierno y ahora presidente del concejo municipal Daniel Gutiérrez, apuntó a la devolución de los cerros, en los que se criaron y que hasta hace unos años, se podía acceder con total normalidad, pero la asignación a privados de esas tierras, pusieron coto al viejo asentamiento y a la posibilidad de acceder al accidente geográfico característico y que da nombre a esta ciudad.