Si bien el municipio es el responsable de la creación del nuevo deposito de residuos domiciliarios y efluentes cloacales, no había anunciado la nueva disposición. Tampoco dio a conocer un estudio de impacto ambiental o análisis técnico, que admita la creación del nuevo basural.
Por su parte la concejal justicialista Roxana Fernández, cuestionó el accionar municipal y se mostró preocupada por la cercanía del mismo, con el Hotel La Posada de la Luna y la desembocadura del Arroyo El Salado, al norte de Playas Doradas. La cava esta ubicada en medio de una zona de médanos.
Ahora la playa tiene dos basurales: uno al sur y otro al norte. En los dos sitios se incineran residuos y se produce la dispersión de bolsas y otros sobrantes.
La disposición urbana de la villa y el nuevo loteo social, obligan a la erradicación del basural del sur, mientras que el ingeniero Miguel Mesa, Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad, indicó que el ubicado al norte, es provisorio en cuanto a los residuos domiciliarios, aunque esa es la zona elegida para “sacrificio”, ya que en el futuro se instalará en el lugar, la planta de tratamiento de residuos cloacales de la playa.
Mesa explicó que el nuevo basural esta ubicado a 1200 metros de la Posada de la Luna y 2600 de la villa. En tanto agregó que el lugar fue elegido porque los vientos del sudoeste favorecen la localización de los residuos que serán retirados cuando finalice la temporada.