24 de noviembre de 2010

SALUD NO AVALA CAMPAÑAS DE OPTOMETRAS

Sierra Grande.- El Ministerio de Salud alertó sobre los riesgos de desarrollar campañas de salud visual en base a prácticas de Optometría, recordando que dicha disciplina no está reconocida en la Provincia, como tampoco a nivel nacional.
   La preocupación surgió de información periodística que dio a conocer los alcances de una campaña desarrollada en Sierra Grande por el Optómetra Héctor Guidi, y la Cámara Argentina de Importadores de Anteojos, organizada por el Rotary Club de Viedma.
    Entendiendo que la participación de esa institución viedmense “ha debido ser bienintencionada para favorecer la atención de la población”, como la de los organismos públicos que acompañaron esta iniciativa, se alertó por nota enviada a sus responsables “para que se tomen los mayores recaudos posibles y se cuente con el asesoramiento adecuado”.
   Salud en un comunicado  explica que “la Optometría es una disciplina no reconocida en la provincia de Río Negro, por lo que quienes la practican no cuentan con matriculación alguna”. En ese marco, “se sostiene que el examen, diagnóstico y prescripción de problemas de salud ocular y visual es un acto médico”.

    La campaña en Sierra Grande, realizó la atención de unas 500 personas de la localidad y ahora Salud analiza el inicio de actuaciones legales por las posibles implicancias de este tipo de acciones.