30 de noviembre de 2010

BOMBEROS PERMANECEN EN GUARDIA PASIVA

SIERRA GRANDE.- Los Bomberos voluntarios y aspirantes de Sierra Grande mantienen una medida de fuerza, desde la anoche del lunes permanecen en una guardia pasiva en el interior del cuartel.
    "No es un acuartelamiento", sostuvieron los bomberos en diálogo con Pido La Palabra y señalaron que reclaman que la Comisión directiva del cuartel de detalles de los balances, "porque cada vez que pedimos plata nos dicen no hay" y agregaron que la gota que rebalsó el vaso fue la falta de apoyo económico para que un grupo de bomberas viajen a Sierra de la Ventana a una capacitación, es mas las mujeres tuvieron que viajar a dedo.
    Los Bomberos además piden que no se remueva del cargo al titular de Bomberos, el suboficial Martinez, porque esa sería la intención de Presidente de la comisión, según los manifestantes.
    Por su parte Isidoro Llancafil, titular de la cuestionada Comisión Directiva, sostuvo que esta tarde mantendrán un encuentro con los Bomberos que están en guardia pasiva y que el curso al que hacen mención no fue acompañado porque no estaba autorizado.
    Negó Llancafil que su intención sea destituir a Martinez y que en estas horas ampliará sus declaraciones. otro dato que dio el directivo es que la comisión se renovará el 27 de diciembre día en que habrá una asamblea.