9 de septiembre de 2010

PAMI: AFILIADOS RECLAMAN POR PRESTACIONES EN CHUBUT


SIERRA GRANDE.- Afiliados del PAMI, cansados de las prestaciones que reciben, elevaran una nota con firmas para reclamar ante las autoridades nacionales y buscar una solución a la difícil situación que padecen los afiliados de Sierra Grande.
    La lejanía de los centros de mayor complejidad es el principal inconveniente que padecen los mas de 1500 afiliados al PAMI y los afiliados señalan que “todo se complica” a la hora de hablar de turnos, pasajes, estadía y otros gastos. A esto suman que muchas veces el servicio en la provincia esta cortado. En tanto, destacan que a pesar de la predisposición, Salud Publica los atiende, “pero no cuenta con las especialidades ni la tecnología” explicó Roberto Billiet, uno de los afiliados que se encuentra juntando firmas.
    “es importante que se cuente con un lugar adecuado, para la atención de los afiliados como así también con personal suficiente y con todos los medios. En virtud a que nos encontramos a 120 kilómetros de Puerto Madryn, ciudad que cuenta con centros médicos de mayor complejidad, pero no podemos atendernos porque pertenece a otra provincia Chubut, es por esto que solicitamos un convenio con dicha provincia para poder hacer uso de las prestaciones”.
    Explicó además que “nos mandan a 600 kilómetros, o en el mejor de los casos a centros más cercanos ubicados a 300 kilómetros” para hacer estudios o tratamientos y muchas veces deben trasladarse en colectivos de línea.
    La idea es que el titular del PAMI, Luciano Di Cesare intervenga en la situación y logre un acuerdo con el sistema de salud del Chubut para agilizar las prestaciones y acortar la distancia en las derivaciones.