30 de septiembre de 2010

BUEN BALANCE DEL CAMPEONATO HISTORICO

SIERRA GRANDE.-   En su paso por Sierra Grande del VIII premio Argentino Histórico, no pasó desapercibida la presencia del neuquino  Cayetano Saladino,  fue una verdadera atracción.
     Los apasionados por los fierros quedaron con  una muy buena impresión y desde el sábado cuando pasó el gran premio por Sierra Grade a  hacer una parada en la neutralización prevista.
    Allí venía el ex corredor del turismo carretera nacional Cayetano Saladino, un piloto de 80 años, oriundo de Neuquén.
    “Nino” como lo conocen en la zona fue rápidamente reconocido por los apasionados de los fierros que se acercaron a saludarlo.
     En una rueda de vecinos de Sierra Grande contó  que compartió pista con los grandes de la década del 60, 70 “de los tiempos de los Galvéz, la época gloriosa”.


     Participa por tercera vez en el Campeonato Histórico, que por primera vez  pasa por el sur. Lo hizo con un  Ford 40 “todo original”, explicó. Con toda la experiencia, Saladino fue una de las atracciones de la tarde.
    Fue un sábado diferente para cientos de vecinos que se agolparon a la vera de la ruta nacional Nº 3 y en el ACA de Sierra Grande para ver el paso del Gran Premio Argentino Histórico, de aquellos Grandes Premios de 1957 a 1975.
    Esta es una competencia de regularidad de autos que hicieron historia en nuestro país, la prueba inició en Buenos Aires el 23 de septiembre y se desarrollará hasta el 2 de octubre.
    El sábado, quienes disfrutaron el momento, cámara fotográfica en mano, fueron los “fierreros” de Sierra Grande que no se perdieron pisada y diálogo con los pilotos y acompañantes, entre los locales se los vio a Antonio Lucena, Miguel Tenzi, Aldo Deplante, Carlos González, ente tantos otros. Por estas horas el gran premio pasa por Neuquén.